Ministerio Público solicitará audiencia para imputar cargos por vandalismo

Actualizado
  • 29/03/2020 15:24
Creado
  • 29/03/2020 15:24
Adelantan cargos penales para las personas aprehendidas tras los actos delincuenciales perpetrados este sábado, 28 de marzo de 2020

Ministerio Publico informó este domingo que se encuentra adelantando los procesos penales correspondientes a los actos delincuenciales perpetrados este sábado, 28 de marzo de 2020, en contra de establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Panamá.

Dentro de estos procesos la entidad aplicará y exigirá de manera rígida y severa la imposición de las medidas cautelares y de las sanciones penales correspondientes, considerando la gravedad de los hechos cometidos, aprovechándose de la situación de calamidad y emergencia nacional que enfrenta nuestro país, lo cual hace que dichos actos no sólo sean en perjuicio del patrimonio particular de los comercios afectados sino que ponen en peligro la seguridad e integridad de todos los panameños. 

En el comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que agotará todos los medios posibles para identificar y exigir la responsabilidad penal de aquellas personas que hayan actuado como autores intelectuales e instigado-res de estos hechos criminales.

El comunicado se refiere a los hechos donde algunos residentes de Santa Cruz y Curundú mediante una protesta exigían más apoyo de las autoridades ante la falta de recursos económicos, la cuarentena sanitaria y la propagación de la Covid-19; sin embargo, en horas de la noche la peticiones se tornaron más fuerte llevándoles a vandalizar un establecimiento comercial al que le extrajeron alimentos. 

Al lugar se presentó la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional, lo desencadenó intercambio de disparos y que terminó con la aprehensión de algunos sospechosos.

Comunicado Ministerio Público.

El Ministerio Público hace un llamado a la conciencia de todos los panameños para enfrentar con madurez, conciencia y responsabilidad la situación de emergencia nacional ante la pandemia por el Covid-19 e insta a todos los ciudadanos a denunciar a todos aquellos que quieran provecharse para cometer hechos ilícitos de cualquier naturaleza. 

Más temprano ese mismo día, las principales calles de la urbe capitalina permanecían apostados agentes de agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para apoyar a la Policía Nacional a vigilar el cumplimiento de la cuarentena sanitaria.

MÁS ACCIONES DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD

La acción de Senan y de Senafront se mantiene este domingo en el interior del país. Tal es el caso de Colón donde los agentes velan que la ciudadanía cumpla con el Decreto Ejecutivo 507 que establece la cuarentena, así como brindan diversos tipo de apoyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus