Restringen a la mitad la circulación de taxis en todo el país

Actualizado
  • 01/04/2020 18:00
Creado
  • 01/04/2020 18:00
Los días domingos no podrá circular ningún vehículo de transporte público selectivo

A partir de este viernes 3 de abril la circulación de los vehículos dedicados al servicio de transporte público selectivo de pasajeros (taxis) será restringida a la mitad a través del último número de la placa de transporte público, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno Nacional, los vehículos con placa de transporte público selectivo con terminación en números pares (0, 2, 4, 6, 8) circularán los días lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 am a 9:00 pm.

Mientras que los vehículos con placa de transporte público selectivo con terminación en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) circularán los días martes, jueves y sábados, en horarios de 5:00 am a 9:00 pm.

Los días domingos no podrá circular ningún vehículo de transporte público selectivo, dando así cumplimiento a la prohibición de circulación de la población en general decretada por el Ministerio de Salud y que comienza a implementarse el próximo domingo 5 de abril. 

Se informó que la verificación del cumplimiento de esta medida estará a cargo de los estamentos de seguridad y salud, en las vías públicas y puestos de control a nivel nacional.

Se exceptúan de esta medida las unidades de transporte público que estén prestando servicio al personal médico y de emergencia, siempre que cuenten con la debida autorización del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus