Niños autistas podrán salir por 45 minutos acompañados de sus padres

Actualizado
  • 07/04/2020 12:34
Creado
  • 07/04/2020 12:34
Los niños o jóvenes con el Trastorno del Espectro Autista tendrán 45 minutos para salir de sus casas entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Los menores diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista podrán salir con su madre o tutor legal por un periodo de cuarenta y cinco minutos entre las 3:00 p.m. y 4: 00 p.m. mientras permanezca la emergencia sanitaria del COVID-19.

La medida está contemplada en la Resolución No. 639 del 6 de abril de 2020 del Ministerio de Salud (Minsa), en la que se establece, además, que los adultos autistas podrán acudir a sus citas terapéuticas.

Los niños podrán salir a paseos cortos cercas de sus domicilios portando con copia del diagnóstico y bajo las medidas estrictas establecidas por el Minsa para contrarrestar el nuevo coronavirus. De esta manera, la entidad se hace eco de quejas de algunos padres de personas autistas que pedían que sus hijos salieran en un momento determinado, en vista de que el encierro prolongado afecta su salud.

“Se exhorta a los padres y madres con el diagnostico Trastorno del Espectro Autista implementar en casa actividades terapéuticas con sus hijos, tales como bailes, pinturas u otras actividades que les permita expresar sus emociones y disminuir o limitar el consumo de la tecnología”, señala resolución.  

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció el 3 de abril de que los niños pudrieran salir acompañados de sus padres. "Estamos coordinando con el ministerio de Seguridad para que no tengan inconvenientes", dijo en ese momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus