Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Recorra en 2:00 minutos las siete iglesias del Casco Antiguo

Mediante un breve video los fieles podrán acompañar a Jesús en cada uno de sus recorrido desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión

Extienden apoyo a iglesia La Merced
La tradición de las siete iglesias se originó en Roma, para simbolizar el recorrido de Jesús.Archivo | La Estrella de Panamá 

El recorrido de las siete iglesias es una de las tradiciones más populares en Semana Santa en América Latina, luego de que se originó en Roma, para simbolizar el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

En Panamá se replica la peregrinación visitando las siete iglesias en el Casco Antiguo de la ciudad; sin embargo, la propagación de COVID-19 llevó a las autoridades establecer una cuarentena total, lo que dificulta el recorrido.

Ante está situación, La Estrella de Panamá ha preparado un video de 2:00 minutos, que simula el recorrido por las siete iglesias del Casco Antiguo.

En cada iglesia o parada se recuerda los pasos de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el Monte Calvario donde fue llevado a la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

En el video se aprecian las iglesias Nuestra Señora de la Merced, Santa María La Antigua, San Felipe Nerí, San José, San Francisco de Asís, Capilla Juan Pablo II, Santa Ana.