Covid-19: 222 nuevos casos y 74 decesos

Actualizado
  • 11/04/2020 00:00
Creado
  • 11/04/2020 00:00
Panamá reportó este viernes un total de 2,974 casos de contagio con Covid-19, según la data del último reporte suministrado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Panamá reportó este viernes un total de 2,974 casos de contagio con Covid-19, según la data del último reporte suministrado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la entidad estatal, se registran 74 fallecimientos y 222 nuevos casos con respecto a la data del jueves.

Por otra parte, se han relizado un total de 3,648 pruebas y la cifra de recuperados se mantiene en 17 personas.

Este jueves, las autoridades de la entidad detallaron que han otorgado la certificación a dos clínicas privadas para realizar las pruebas del Covid-19.

“El Ministerio de Salud ha creado una estructura de red de laboratorios. La estructura está liderada por el Instituto Conmemorativo Gorgas y establecieron dos clínicas que tienen la certificación para hacer las pruebas. Hemos dicho en las reuniones que el Minsa y la Acodeco pueden entrar a ver el costo de la misma. La gente está pasando por una situación económica difícil y debe haber un precio justo”, respondió Turner, a una pregunta de La Estrella de Panamá.

Visión global

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer de que países de las Américas enfrentan una posible escasez de sangre para transfusiones, debido a una reducción significativa en las donaciones voluntarias de sangre durante este tiempo de la pandemia de Covid-19.

En 2017 se recolectaron más de 10,5 millones de unidades de sangre, a través de 1,800 centros de donación de sangre en 37 países y territorios de la región.

Dada la pandemia actual, los servicios de salud corren el riesgo de escasez de disponibilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus