Trabajo comunitario en La Chorrera para quienes incumplan cuarentena

Actualizado
  • 12/04/2020 13:52
Creado
  • 12/04/2020 13:52
Las personas circulaban en áreas públicas, cuando la cuarentena absoluta sería sábado y domingo

En el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste sancionaron a varias personas con trabajo comunitario al incumplen con la cuarentena absoluta decretada por las autoridades, para mitigar la propagación de COVID-19. 

Las personas tanto damas como caballeros con escoba en mano limpiarán los parques, calles y áreas comunes del distrito.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Seguridad informó que un total de 544 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el Decreto Ejecutivo, entre ellas, 467 hombres, 46 mujeres y 31 menores de edad.

El 9 de abril, el Gobierno Nacional, como parte de su política de mitigación del COVID-19 estableció en Gaceta Oficial la Resolución 372, nuevas medidas de restricción de movilidad ciudadana durante el sábado, 11 de abril. Se suma al domingo; nadie podrá transitar, salvo las excepciones establecidas.

No obstante, el ministro de Seguridad, Juan Pino, informó que junto con los titulares de los ministerios de Salud y de Comercio se reevaluarán los salvoconductos, debido al abuso de algunas empresas.

Aclaro que las organizaciones dedicadas a la industria agropecuaria, producción y distribución de alimentos que no necesitan de ese documento.

En la conferencia de prensa de este 11 de abril, las autoridades mencionaron que debido al incumplimiento diario de muchas personas estarán ordenando nuevas medidas coercitivas “ya se tomó la decisión”, de que las sanciones serán más severas.

Según advirtieron, los peatones que sean sorprendidos circulando sin justificación alguna ni salvoconducto se les aumentará el monto de las multas y se les impondrá trabajo comunitario; además a los conductores de vehículos que también incumplan con la cuarentena se les suspenderá la licencia de conducir por tres meses y el carro será removido de las calles con el servicio de grúa.

REPORTE DE COVID-19

Durante la conferencia, la jefa de Epidemiología, Lourdes Moreno manifestó que "los jóvenes siguen siendo el motor que necesita el virus para propagarse". 

La doctora informó que "en comparación con otros países de América informó que Panamá se encuentra entre los cinco con menor tasa de letalidad, se ubica 2.49%, lo que indica que el sistema ha dado respuesta".

Hasta las 4:00 p.m. de este sábado, según el reporte oficial se registran 23 pacientes recuperados y 260 casos nuevos, lo que hace un total de 3,234 casos acumulados en Panamá.

En aislamiento domiciliario se encuentran 2,817 mientras que en hoteles hay 573. Según el último registro, hay un total de 315 hospitalizados, de los cuales 213 se encuentran en sala y 102 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 79 fallecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus