Domingo de Pascua: Arzobispo Ulloa recorre la ciudad en el Papamóvil

Actualizado
  • 12/04/2020 13:57
Creado
  • 12/04/2020 13:57
La celebración de este 2020, en Panamá y diferentes partes del mundo, será recordado como la primera sin la presencia de fieles

Una semana santa para la historia. La celebración de este 2020, en Panamá y diferentes partes del mundo, será recordado como la primera sin la presencia de fieles. 

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa realizó un recorrido a bordo del Papamóvil—utilizado por el papa Francisco en la JMJ en el 2019—  por las diferentes calles de la ciudad capital, de la mano del Santísimo Sacramento  y junto a la imagen del Jesucristo resucitado como una manera de celebrar este Domingo de Pascua.

La celebraciones de la Semana Mayor, como también se le conoce a la Semana Santa, se ha visto afectada por la propagación de la pandemia mundial de COVID-19. Como una medida de prevención se ha cancelado todo evento que provoque por causas naturales la aglomeraciones de personas que podrían dar pie a un contagio del virus.

La habitual misa de resurreción fue transmitida de manera virtual y presidida por el Monseñor Ulloa. Una vez culminada el arzobispo comenzó su recorrido partiendo del Seminario Mayor San José hacia Calidonia, realizando varias paradas en policlínicas y hospitales para "bendecir" a los héroes anónimos que pelean la batalla contra la COVID-19.

"Que Jesús, nuestra Pascua, conceda fortaleza y esperanza a los médicos y a los enfermeros que en todas partes ofrecen un testimonio de cuidado y amor al prójimo hasta la extenuación de sus fuerzas y, no pocas veces, hasta el sacrificio de su propia salud", fueron las declaraciones del arzobispo Ulloa en la misa virtual de este domingo.

"Construir el Panamá que todos queremos no se hace solo de palabra, demanda una serie de condiciones que pasan por la opción personal de ser consciente de que mis actos y mis acciones tienen repercusiones en la sociedad", añadió.

El Domingo de Pascua, Domingo de  Resurreción o Domingo de Gloria es la fiesta cristiana que conmemora la muerte y resurreción, al tercer día, del señor Jesucristo quien fue crucificado, según las escrituras de los evangelios canónicos. Esta celebración marca el cierre de la Semana Santa.

El papa Francisco envío su mensaje en el domingo de Pascua, desde el interior de una basílica vacía en San Pedro, "el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido, porque éste no es el tiempo de la indiferencia", afirmó.

El papa dedicó este Domingo de Pascua a todos aquellos que se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus