Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

87 fallecidos y 3400 afectados, saldo actual del Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa), informó ayer que a la fecha, se contabilizan en el país 87 fallecidos y 3400 afectados por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó ayer que a la fecha, se contabilizan en el país 87 fallecidos y 3400 afectados por la pandemia del Covid-19. 329 personas permanecen hospitalizadas,

El Minsa informó ayer de 27 pacientes recuperados, seis más que el sábado. El director de la CSS, Enrique Lau Cortés informó que el Consorcio Línea 2 del metro puso a su disposición su antigua clínica de la 24 de diciembre que se vinculará con el Hospital Irma de ourdes Tzanetatos

La jefa de Epidemiología, Lourdes Moreno manifestó este fin de semana que "los jóvenes siguen siendo el motor que necesita el virus para propagarse".

La doctora informó además que en comparación con otros países de América, Panamá se encuentra entre los cinco con menor tasa de letalidad, con un porcentaje de 2.49%, lo que indica que el sistema ha dado respuesta".

El miércoles 15 de abril, El MINSA en conjunto con la CSS y el Ministerio de Seguridad comenzará el proceso de vacunación del personal de estas instituciones y, a partir del viernes 17 de abril, se vacunará a la población de asilos del país. Con la estrategia de evitar aglomeraciones.

La vacuna contra la influenza será aplicada priorizando a la población de los grupos vulnerables que son los niños menores de 5 años, a los adultos mayores de 60 años, a pacientes con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas y se agregó otro grupo que son los trabajadores de granjas avícolas y la población indígena cautiva de las áreas comarcales.