Panamá reporta 103 muertes por COVID-19 en 37 días

Actualizado
  • 15/04/2020 18:56
Creado
  • 15/04/2020 18:56
Las autoridades de Salud detallaron que en las últimas 24 horas se reportaron ocho nuevas muertes

Panamá reportó ocho nuevas muertes por COVID-19 y llega este miércoles a las 103 defunciones acumuladas. Las autoridades de Salud detallaron que el país suma 3,751 casos, al registrarse 177 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En Panamá hay 3,240 pacientes en aislamiento domiciliario, 227 hospitalizados en sala y 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La directora de epidemiología, Lourdes Moreno, detalló que la mayor cantidad de defunciones están entre las edades de mayores de 60 años.

Se registran 75 pacientes recuperados epidemiológicamente y hay 1,809 casos recuperados clínicamente

Moreno resaltó que Panamá se ubica en el tercer lugar con una cantidad de pruebas per cápita, entre países como Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia y Brasil.

Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte siguen siendo las más afectadas con el mayor número de casos.

Rosario Turner, titular de Salud, informó que se han impuesto en multas unos 22,800 dólares a personas que han violado las normas.

El Minsa instaló un autorápido para pruebas en el área de Panamá Oeste y se está realizando giras en la provincia de Darién.

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, informó que en Panamá cinco mujeres con COVID-19 dieron a luz.

"Se investiga un nacimiento de un niño con COVID-19 positivo", aseguró Cortés, pero las pruebas están en manos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges).

El titular de Seguridad, Juan Pino, adelantó que el Gobierno está analizando la suspensión por hasta tres meses la Beca Universal para los menores de edad que sean detenidos por violar la cuarentena.

En ampliación...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus