Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

COVID-19 en Panamá alcanza los 4,016 casos; 109 fallecidos

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 265 nuevos casos del virus. A la fecha el país suma 1,809 recuperados clínicos, según las autoridades

Hospital Modular Panamá COVID-19
.EFE

Las autoridades sanitarias actualizaron este jueves las nuevas cifras epidemiológicas del país, arrojando 265 nuevos casos que suman un total de 4,016 contagios desde el pasado 9 de marzo.

En tanto, el número de fallecidos subió a 109, registrándose hasta la fecha 23 nuevos recuperados, que se suman a 98 recuperados de lo que va la pandemia.

Del total de casos confirmados, unos 3,483 se encuentra en aislamiento obligatorio, de los cuales 784 permanecen en los hoteles habilitados por las autoridades.

De las 326 personas hospitalizadas 227 están en sala y 99 en unidades de cuidados intensivos

La doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que para este jueves se han aplicado unas 17,850 pruebas, unas 996 nuevas pruebas para hoy.

Entre las regiones que continúan encabezando la mayor concentración de casos están: el distrito de Arraiján en Panamá Oeste, y en la ciudad capital los corregimientos de Tocumen, San Francisco, Juan Díaz y 24 de Diciembre.

Sobre las decenas de migrantes irregulares detenidos en la provincia de Darién, el director del Servicio Nacional Aeronaval, Ramón Nonato López, informó de nuevas medidas para atender a estas personas que permanecen en los campamentos de La Peñita y Lajas Blancas.

López aseguró que se están "reforzando los protocolos sanitarios" en la atención de los migrantes, adecuando nuevas estructuras en los albergues, mejorando el sistema de agua y sanitización. Esto, en coordinación con la Organización Mundial para la Migración, la Defensoría del Pueblo y otros estamentos gubernamentales.