Idaan atiende más de 5,400 casos en la capital durante el mes de marzo

Actualizado
  • 17/04/2020 16:19
Creado
  • 17/04/2020 16:19
El directo de la entidad, Guillermo Torres Díaz, informó que con la acción del personal han logrado estabilizar el sistema hidráulico en el área metropolitana

Desde el 1 de marzo hasta el 16 de abril, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) atendió un total de 5,430 casos, en el área metropolitana, los que incluyen fuga de agua potable, interrupción del suministro, desborde de aguas servidas en Chilibre, Panamá Centro, San Miguelito y Tocumen. Contribuyendo con la estabilización del sistema hidráulico de la ciudad.

La acciones que se han dado en medio de la propagación de COVID-19, es calificada por el director ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, como un "servicio a la patria" ante el esfuerzo que realizan el personal de la institución.

Torres Díaz realizó este viernes una visita a la Gerencia Metropolitana donde agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores al tiempo que les explicó el alcance positivo del trabajo que viene desarrollando su administración gracias a la entrega de todo el personal. 

"Se logró estabilizar los niveles de los tanques con reserva de agua potable de Tinajitas y Betania gracias a los ajustes que se han hecho en las válvulas y las supervisiones correspondientes en el funcionamiento de los equipos", destacó el alto funcionario. Además, habló del impacto del plan de reparación de fugas en la ciudad capital.

Mientras Torres Díaz realizaba la visita este viernes, otro grupo de trabajadores del IDAAN instalaban dos nuevos hidrantes en el Hospital Modular como parte del sistema de abastecimiento de agua potable. Previamente, el personal se encargo de conectar el sistema de distribución de agua potable para el nuevo Hospital Integrado Panamá Solidario, ubicado en Albrook, para la atención de pacientes con COVID-19.

El hospital Panamá Solidario, que fue construido en 28 días  a un costo de $6.5 millones de dólares ha sido equipado con tecnología de punta y sistemas de bioseguridad, el cual se convertirá en un modelo sanitario eficiente y con profesionales de primer nivel comprometidos con ganar la batalla al COVID-19. 

El hospital cuenta con cien camas, 26 de cuidados intensivos, sus respectivos ventiladores, unidades de acondicionadores de aire y piso especial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus