Municipio de Panamá multará hasta con $1,000 a quien no utilice mascarillas

Actualizado
  • 21/04/2020 19:33
Creado
  • 21/04/2020 19:33
En caso de reincidencia, el sancionado deberá realizar trabajo comunitario en el corregimiento asignado por el Juez de Paz de turno.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes el acuerdo municipal número 79 de 21 de abril de 2020, que impone sanciones de cien a mil dólares de multa, a quienes no utilicen mascarillas o tapabocas cuando circule fuera de su residencia.

Esta medida forma parte de las acciones que ejecuta el Consejo Municipal de Panamá, siguiendo las normas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo para la restricción de la movilidad de las personas para evitar la propagación de la pandemia producida por el COVID-19.

El acuerdo también señala que la persona que viole su día y hora de salida, sin contar con un salvoconducto, será sancionada con multa de cien a mil dólares.

Para ambos casos, de no contar con el dinero para cancelar la sanción, el Juez de Paz reemplazará dicha multa por trabajo comunitario.

El trabajo comunitario será desarrollado en el corregimiento que ordene el Juez de Paz de turno.

Encaso de reincidencia de las faltas descritas, el sancionado deberá realizar trabajo comunitario en el corregimiento asignado por el Juez de Paz de turno.

Se exceptúan de realizar trabajos de ornato, limpieza, mantenimiento, decoración, construcción y reparación; las personas con afecciones cardíacas, presión alta y diabetes, siempre y cuando demuestren su condición clínica mediante certificado médico de profesional idóneo.

El acuerdo comenzará a regir a partir de su promulgación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus