Proyecto de ley que suspende los desalojos pasa al Ejecutivo para su sanción

Actualizado
  • 21/04/2020 10:57
Creado
  • 21/04/2020 10:57
La iniciativa se aprobó en tercer debate este lunes. Para que se convierta en ley de la República, el presidente de la República deberá sancionarlo

El Pleno de la Asamblea Nacional  aprobó este lunes en tercer debate el proyecto de Ley N°299 que suspende por 90 días los lanzamientos y desalojos en viviendas alquiladas y establecimientos comerciales cuyo arrendamiento no exceda a los $1,000.00.

La iniciativa se impulsó ante la paralización económica de ciertos sectores del país producto de la crisis sanitaria del COVID-19, la cual ocasionaría “que muchos arrendatarios de bienes inmuebles particulares destinados para uso habitacional y otros, estén incapacitados de poder pagar sus obligaciones, producto de la suspensión de su fuente de ingreso económico o despido”.

“Aunado al hecho de que existe una situación inédita y excepcional que trastoca la economía del mundo y que Panamá no escapa de esta situación, debemos proteger a la población más vulnerable, siendo la vivienda uno de los derechos más importantes", señala la exposición de motivos del proyecto de ley que fue impulsado por la diputada perredista  Kayra Harding. 

La propuesta está ahora en manos del Ejecutivo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus