Canciller Ferrer supervisará reposición de hitos removidos en la frontera con Costa Rica

Actualizado
  • 23/04/2020 19:42
Creado
  • 23/04/2020 19:42
El miércoles se realizó una inspección en Río Sereno, para confirmar la demarcación con hitos en la frontera con Costa Rica a través de GPS

El canciller de la República, Alejandro Ferrer supervisará personalmente en la provincia de Chiriquí, los trabajos de reposición de hitos que recientemente fueron removidos en la frontera de Panamá con Costa Rica.

A solicitud de la Cancilleria, desde hace varios días se encuentran en Chiriquí profesionales del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, de la Anati; quienes junto con las autoridades provinciales han realizado las inspecciones y sostenido encuentros con funcionarios de Costa Rica, con quienes también se reunirá el canciller Ferrer este viernes, quien viajó este jueves a esta provincia.

En un comunicado de la Cancillería se informó que aunque el Gobierno Nacional está atendiendo con prioridad todo lo relacionado con la pandemia del COVID-19, desde el día en que se tuvo conocimiento de la remoción de varios hitos en el área fronteriza, el Canciller Ferrer ha adelantado gestiones y se ha mantenido en contacto con las autoridades costarricenses para corregir inmediatamente esta irregularidad.

El canciller Ferrer, ya había anunciado que este miércoles se realizaría una inspección en Río Sereno, para “confirmar sobre el terreno que la demarcación con hitos de la frontera con Costa Rica corresponde a nuestras mediciones del Sistema de Posicionamiento Global, (GPS)".

La Cancillería informó que los trabajos viales que se realizaban en el sector de Río Sereno, zona limítrofe con Costa Rica, fueron suspendidos por la remoción irresponsable de los hitos de densificación colocados en ese punto, por parte de una empresa contratista costarricense.

La suspensión se dio luego de un intercambio de comunicaciones entre Ferrer y su homólogo costarricense, Rodolfo Solano Quirós. 

La remoción de los hitos en Ríos Sereno, fue denunciada por el alcalde del Distrito de Renacimiento, Medín Jiménez.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus