Contraloría suspende a funcionaria por compra de mascarillas en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 25/04/2020 09:10
Creado
  • 25/04/2020 09:10
La entidad fiscalizadora ordenó no realizar el pago de la compra hasta tanto se corrija el precio. La Asamblea compró 7,000 mascarillas a un precio unitario de $2.50

La Contraloría General de la República sancionó con tres días de suspensión de labores a la fiscalizadora de la entidad en la Asamblea Nacional por la compra de 7,000 mascarillas para el Órgano Legislativo.

Además, la institución no refrendará el pago “hasta tanto se ajuste el precio” de la compra. La Asamblea Nacional adquirió las mascarillas a un precio unitario de $2.50, lo que representa un costo total de $18,000, incluyendo el impuesto de ITBM.

La medida de la Contraloría surge, luego de las denuncias en los medios de comunicación por el sobreprecio de las mascarillas que triplicaban el costo de mercado.

En un comunicado, la Contraloría explicó que la funcionaria tenía 35 años de labor dentro de la entidad y que fue “sorprendida en su buena fe al tomar la decisión ante la presión de la urgencia necesaria para la seguridad de los diputados y personal administrativos de la Asamblea Nacional”.

La Contraloría espera que la sanción a la funcionaria sirva de ejemplo al resto de los fiscalizadores para “mantenerse firme en la salvaguarda de los recursos y bienes de la Nación y no sucumbir ante lo rutinario, ni presiones de ningún funcionario u órgano del Estado”.

La entidad indicó que se ordenó realizar correctivos para esto no se repita. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus