La construcción se mantendrá suspendida como consecuencia del nuevo coronavirus

Actualizado
  • 24/04/2020 16:59
Creado
  • 24/04/2020 16:59
La industria, una de las principales generadoras de empleo del país, se mantendrá paralizada hasta, por lo menos, el próximo 24 de mayo

La industria de la construcción de mantendrá suspendida por otros 30 días como consecuencia de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19). La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 548 del 24 de abril de 2020, publicado en Gaceta Oficial este viernes.

El Decreto establece durante este periodo, que concluye el 24 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) podrá ordenar la reactivación de la operación, actividad y movilización de empresas que desarrollen proyectos o presten servicios a instituciones públicas.

El pasado 24 de marzo, la industria de la construcción quedó paralizada totalmente en todo el país como parte de las medidas del Gobierno para contrarrestar el nuevo coronavirus.

El Minsa, sin embargo, después ordenó la reapertura de algunos proyectos de infraestructuras públicas, como el puente binacional sobre el río Sixaola en la fronteriza zona de Guabito, provincia de Bocas del Toro. Esta obra es construida por los gobiernos de Panamá y Costa Rica.

La industria de la construcción es uno de los sectores económico que el gobierno de Laurentino Cortizo apostaba para la recuperación de la economía y megaobras como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro de Panamá hacia Panamá Oeste se han visto afectadas por la crisis sanitaria. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus