ENSA suspende recortes eléctricos solicitados por arrendadores
El presidente Laurentino Cortizo instruyó a la ASEP para que la empresa de distribución eléctrica restablezca el servicio a afectadas

Este jueves una familia compartió un video donde estaban siendo víctimas del corte del suministro eléctrico en plena pandemia de COVID-19 a pesar de que el presidente Laurentino Cortizo Cohen anunciara que durante los próximos tres meses no se haría recortes. La denuncia causó gran indignación en las redes sociales.
Por lo anterior, la empresa Elektra Noreste, S.A. reiteró que actualmente no se están realizando recortes de luz por morosidad durante el período de Emergencia Nacional establecido por el Gobierno Nacional y explicó que la acción realizada por parte del personal de la empresa correspondía a una solicitud de finalización del suministro por parte del dueño del inmueble.
Sumado a esta medida, la empresa anunció, este viernes, la suspensión de los retiros y finalizaciones de suministros eléctricos ordenados por los titulares de contratos y arrendadores mientras dure el período de Emergencia Nacional.
La decisión se da bajo la autorización de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), como ente regulador.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que dio instrucciones a la ASEP para que la empresa de distribución eléctrica restablezca el servicio a las familias afectadas.
Luego de conocer dos casos de familias afectadas ayer a raíz de que propietarios de los inmuebles finalizaran los contratos de electricidad, di instrucciones claras a @AsepPanama para que a través de @ENSApanama les reintegraran el servicio. Ayer ambos casos fueron solucionados.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 24, 2020
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
Minera Panamá suspendió operaciones de carga a la espera de una respuesta de la AMP
-
San Miguelito irá a otras primarias
-
Carrizo: 'Buscaré la candidatura del PRD para convertirme en el próximo presidente de Panamá'
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Ucrania sabe ya dónde va a atacar Rusia, pero aún hace cábalas sobre la fecha
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá
-
La Opinión Gráfica del 6 de febrero de 2023
-
El panameño Ruben Blades gana el Grammy a Mejor Disco de Pop Latino