ENSA suspende recortes eléctricos solicitados por arrendadores

Actualizado
  • 24/04/2020 21:10
Creado
  • 24/04/2020 21:10
El presidente Laurentino Cortizo instruyó a la ASEP para que la empresa de distribución eléctrica restablezca el servicio a afectadas

Este jueves una familia compartió un video donde estaban siendo víctimas del corte del suministro eléctrico en plena pandemia de COVID-19 a pesar de que el presidente Laurentino Cortizo Cohen anunciara que durante los próximos tres meses no se haría recortes. La denuncia causó gran indignación en las redes sociales.

Por lo anterior, la empresa Elektra Noreste, S.A. reiteró que actualmente no se están realizando recortes de luz por morosidad durante el período de Emergencia Nacional establecido por el Gobierno Nacional y explicó que la acción realizada por parte del personal de la empresa correspondía a una solicitud de finalización del suministro por parte del dueño del inmueble.

Sumado a esta medida, la empresa anunció, este viernes, la suspensión de los retiros y finalizaciones de suministros eléctricos ordenados por los titulares de contratos y arrendadores mientras dure el período de Emergencia Nacional.

La decisión se da bajo la autorización de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), como ente regulador.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que dio instrucciones a la ASEP para que la empresa de distribución eléctrica restablezca el servicio a las familias afectadas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus