Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Potabilizadora de Chilibre trabaja a un 90% de su capacidad

Esta reducción del 10%  obedece a un problema registrado en una bomba de la estación de agua tratada de la planta

Potabilizadora de Chilibre
Planta Potabilizadora de Chilibre.Cortesía | Idaan

La planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, bajó su producción y trabaja a un 90% de su capacidad.

Esta reducción del 10%, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, obedece a un problema registrado en una bomba de la estación de agua tratada de la planta.

“Estamos monitoreando los reportes de falta de suministro recibidos al @311 para realizar los ajustes necesarios que permitan que los sectores afectados puedan tener agua por intervalos y así cubrir sus necesidades básicas”, precisó la entidad.

Este operativo busca equilibrar la distribución de agua para que los clientes con suministro irregular puedan recibir el servicio.

En forma anticipada y consciente de la emergencia de salud que Panamá enfrenta, el Idaan coordinó con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el apoyo para la reparación de la bomba y así mantener redundancia en nuestros equipos.

“Una vez la recibamos la bomba reparada procederemos a su instalación para tener nuevamente la planta de Chilibre al 100% de su capacidad de producción”, agregó la institución en el comunicado.

La entidad solicitó a la población que el uso del agua sea de forma adecuada y racional, una acción solidaria que ha permitido mantener el sistema óptimo a pesar de la circunstancia por la que atravesamos.