Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Alcaldía capitalina distribuye mascarillas y vales para alimentos

El alcalde repartió $25 mil en Vales Panamá a cada una de las 26 juntas comunales del distrito capital, además de bolsas de comida

Fábrega
El alcalde capitalino,  Luis FábregaCedida

La Alcaldía de Panamá entregó este lunes mascarillas en los mercados municipales San Felipe Neri y del Marisco. La entrega extenderá en esta semana en los sectores norte, este y centro del distrito capital.

Muchas personas enfrentan dificultades para adquirir este insumo de protección contra el COVID-19, ante esta situación, el alcalde Luis Fábrega, presentará al próximo Consejo Municipal de Panamá “unas objeciones al Acuerdo Municipal que regula el uso de las mascarillas”.

Dicho consejo aprobó el martes 21 abril el acuerdo municipal número 79 de 21 de abril de 2020, que impone sanciones de cien a mil dólares de multa, a quienes no utilicen mascarillas o tapabocas cuando circulen fuera de su residencia.

De acuerdo a Fábrega, la comuna capitalina entregó $25 mil en Vale Panamá a 26 juntas comunales. Estos “deben ser distribuidos sin bandería política, amiguismo o discrecionalidad alguna”, recalcó Fábrega a través de un comunicado.

Panamá registra 5,779 casos acumulados por COVID-19 hasta este domingo. El corregimiento que más casos presenta es Tocumen (268), seguido de Arraiján (266) y 24 de Diciembre (213), de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.