Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Inauguran centro especial para donación de sangre en el Parque Omar

Una iniciativa conjunta entre el Despacho de la Primera Dama y la organización Dona Vida busca reclutar héroes que salven otras vidas 

Yazmín Colón de Cortizo
La Primera Dama, fue la primera donante de sangre de este centro.Cortesía

A partir de este lunes 27 de abril, el despacho de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, en colaboración con la organización Dona Vida, instalaron un centro especial para donación de sangre en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

“La instalación de este centro en el Parque Omar facilitará el acceso a donaciones, están más cerca de las personas interesadas en realizar una acción tan altruista como ésta”, indicó la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, luego de la apertura del centro, efectuada a las 10:00 de la mañana de hoy. 

La admisión de los donantes se hará por medio de citas. Los interesados podrán programar su donación al correo electrónico citasparqueomar@gmail.com o al WhatsApp 6469-0975, de esta manera se garantiza las medidas de bioseguridad y movilidad para el donante.

Donación de sangre
El centro comenzará a funcionar a partir de las 8:00 de la mañana con los primeros pacientes.Cortesía

Según el despacho de la Primera Dama, hasta primeras horas de este lunes, tenían unos doce voluntarios en lista. Instan a las personas que se sumen a esta iniciativa que ayudará a salvar la vida de miles de personas en el país.

La Organización Dona Vida ha registrado en las últimas semanas importante cifras de donantes, superando las 500 personas voluntarias. Sin embargo, reiteran a los ciudadanos la importancia de colaborar con los bancos de sangre del país.

Marcela Vallarino, del programa Dona Vida, manifestó que donar sangre, en momentos donde nuestros hospitales están recibiendo constantemente pacientes, es indispensable. Con una visita a los centros de donación estamos salvado, por lo menos tres vidas.

El horario de atención de estos héroes que ayudarán a salvar vidas será los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Casa Club del Parque Omar.

Las donaciones de sangre apoyarán al abastecimiento del banco de sangre del Hospital del Niño, el Hospital Oncológico Nacional y el Hospital Santo Tomás.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano para el Desarrollo publicados en 2018, se estima que 9 de cada 10 personas en el mundo necesitará -en algún momento- una transfusión de sangre, concluyó el comunicado de prensa.