Ministro Sabonge se compromete en hacer público contratos de construcción del hospital modular

Actualizado
  • 28/04/2020 14:45
Creado
  • 28/04/2020 14:45
El hospital, a un costo de $6.5 millones, se construyó en Albrook para atender pacientes con el nuevo coronavirus. Consta de 100 camas

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se comprometió en hacer público el contrato de construcción del nuevo hospital modular “a finales de esta semana”.

Explicó que la empresa que se ganó el contrato, por la suma de $6.5 millones, realiza los desgloses de gastos unitarios del trabajo de construcción del hospital que cuenta con 100 camas, 20 de cuidados intensivos y el resto (80) de semicuidados intensivos.

El ministro Sabonge explicó, además, que desde un principio se informó que el costo de los $6.5 millones solo era para la construcción del hospital y no incluía los equipos médicos. La responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas era construir el hospital, sin embargo, por competencia es el Ministerio de Salud el que debe adquirir los equipos médicos para el nosocomio.

Las declaraciones del ministro Sabonge se dieron durante un recorrido al hospital, este lunes, junto al vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y el viceministro de Salud, Luis Sucre.

En las redes sociales, la ciudanía ha demandado mayor transparencia en el uso de los fondos para la adquisición de bienes y servicios necesarios para combatir la crisis sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus.

El nuevo hospital, ubicado en Albrook, estará listo esta semana para recibir pacientes en caso de que no haya disponibilidad de camas en los hospitales del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social. Sin embargo, en palabras de las propias autoridades, esperan no utilizarlo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus