Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Panamá reporta 527 personas recuperadas por COVID-19 y 178 fallecidas

En aislamiento domiciliario se encuentran 5,306, mientras que se reporta 178 personas fallecidos, 275 hospitalizados y 92 en cuidados intensivos

Profesionales de la salud reiteran el llamado de quedarse en casa.
Profesionales de la salud reiteran el llamado de quedarse en casa.Daniel González | La Estrella de Panamá

Las autoridades de Salud de Panamá reportan 6,378 personas positivas del nuevo virus COVID-19, mientras que recuperados se registran 527 personas.

Lourdes Moreno, jefa del departamento de Epidemiología, detalló que en aislamiento domiciliario se encuentran 5,306, mientras que fallecidos se reportan 178 personas, hospitalizados en sala 275 y en cuidados intensivos 92 pacientes.

La Región Metropolitana de Salud con un equipo de respuesta rápida (ERR) del centro de Salud de Tocumen, realiza la toma de muestras por hisopados, para la atención de casos sospechosos o positivos en el corregimiento.

En este sentido se cumplen los parámetros en las llamadas recibidas a la línea 169 y del programa R.O.S.A. que por cita previa se recibe para que los ERR acudan y realicen las tomas de muestras.

El equipo de respuesta rápida está conformado por el personal médico, de enfermería y estamento de seguridad, con la respectiva bioseguridad de los mismos, siendo un servicio del sistema de Salud para la población a nivel nacional.

La mañana de este miércoles, la región Metropolitana de Salud recibió donación por parte del Club Rotario de Panamá, de dos cabinas para la toma de muestras de hisopados, el Club está enfocado en sumarse a combatir el COVID-19 en el país y para la institución se convierte en un fuerte aliado contra la pandemia.

Identificados, compartiendo la solidaridad que caracteriza a los panameños y orgullosos del trabajo que realiza la región de Salud, la organización se compromete a posteriormente donar otras cabinas lavables para su distribución.