El gigante automotriz GAC Motor dona 10 mil mascarillas a hospitales

Actualizado
  • 30/04/2020 16:50
Creado
  • 30/04/2020 16:50
Las mascarillas quirúrgicas fueron donadas al Hospital del Niño y al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación

El gigante automotriz GAC MOTOR junto a su distribuidor exclusivo en Panamá, Grupo Auto Comercial, S.A., entregó hoy 10 mil mascarillas quirúrgicas al Hospital del Niño y al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), para apoyar la emergencia sanitaria por la COVID-19.

GAC Group, conglomerado internacional al que pertenece GAC Motor, a través de su filial GAC Components, transformó parte de su infraestructura industrial en una fábrica de mascarillas quirúrgicas para producirlas y donarlas a centros hospitalarios en todos los países donde su marca tiene presencia. 

En total se han instalado siete líneas de producción hasta la fecha, con una capacidad de fabricación de 250 mil unidades por día. La meta de corto plazo es incrementar esa capacidad a 2 millones de mascarillas diarias. Bajo el lema "con los mejores deseos, desde lejos, para una mejor salud y seguridad", el fabricante automotriz, inició una importante donación de mascarillas quirúrgicas en Panamá y los países de la región Latinoamericana, en los que tiene presencia.

Eynar Samudio, explicó que al INMFRE se le donaron 2 mil mascarillas y al Hospital del Niño 8 mil unidades, como un aporte para garantizar las medidas en contra de la COVID-19, recomendadas por el Ministerio de Salud.

La doctora Gladys Rumbo, directora general del INMFRE, expresó su agradecimiento por la donación y aseguró: "serán de mucha ayuda en las nuevas asignaciones que realizamos en este plan nacional contra la COVID-19. En estos momentos es que se evidencia el verdadero corazón de las personas y la solidaridad que demuestran es invaluable".

El doctor Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, manifestó, por su parte, satisfacción por la entrega a la vez que aseguró que serán de mucha ayuda para los colaboradores de esa institución de salud.

Las donaciones de Grupo Auto Comercial fueron entregadas por el gerente de operaciones, Pedro Vallarino Arias y Edgar Portillo, del Departamento de Posventa. Samudio, acotó que continuarán entregando mascarillas quirúrgicas desechables, como una contribución para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del personal de salud. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus