Presidencia hace público los primeros cuatro contratos por la crisis sanitaria

Actualizado
  • 30/04/2020 16:20
Creado
  • 30/04/2020 16:20
Los contratos, que llevan la firma del vicepresidente José Gabriel Carrizo, suman en total $15 millones para la adquisición de vales y bonos de supermercados.

El Ministerio de la Presidencia publicó, en el portal de Panamá Compra, los primeros cuatro contratos para la adquisición de bienes y servicios para atender la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El primer contrato es con la empresa Sistema de Incentivos Empresariales por la suma de $2.5 millones para la impresión de los vales de bonos que son entregados entre las personas afectadas por la crisis sanitaria.

El segundo contrato es con la empresa Vale General para la entrega de 25,000 libretas de vale que podrían ser cambiados en los comercios del país por la suma de $2.5 millones.

Los dos últimos contratos colgados en el portal de Panamá Compra están relacionados con bonos de los supermercados El Machetazo y Súper Extra por la suma $5 millones cada uno. Los cuatro contratos fueron firmados por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

El ministro Carrizo ha sido fuertemente cuestionado por la ciudadanía ante la falta de transparencia en las compras de la Presidencia para atender la crisis sanitaria.

Ante la presión ciudadana, el Gobierno se vio obligado a anunciar que todos los contratos serían colgados en el portal de Panamá Compra, a partir de este jueves.

Los cuatro contratos colgados este jueves suman, en total, $15 millones en la adquisición de vales y cupones que han sido distribuidos entre la población de zonas populares.

Este jueves también se implementó la modalidad de vale digital que, mediante el código de barra de la cédula, la persona beneficiaria pueden realizar compras en los supermercados.

La Dirección General de Contrataciones Públicas, entidad responsable del portal Panamá Compra, indicó, en un comunicado, que la ciudadanía podrá acceder a toda la documentación que respalda la contratación.

“Nuestro propósito es garantizar la ley de contrataciones públicas y que se ejecuten correctamente las obligaciones del Estado…”, señaló la entidad en el comunicado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus