Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Docentes dictarán clases por radio para estudiantes de primaria desde este lunes

De lunes a viernes de 11 de la mañana a 12 mediodía los estudiantes de las escuelas a nivel nacional podrán escuchar las clases

Clases en la radio
Docentes dictarán clases por radio para estudiantes de primaria desde este lunes.Meduca

A partir de este lunes, 4 de mayo, docentes dictarán clases por radio para estudiantes de primero a sexto grado de primaria.

Las clases se impartirán por una alianza entre el Ministerio de Educación (Meduca) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

De lunes a viernes de 11 de la mañana a 12 mediodía, por Nacional FM 101.7, Crisol FM 106.9 y Radio Nacional AM 840, los estudiantes de las escuelas a nivel nacional podrán escuchar las clases y poner en práctica las tareas correspondientes al currículo nacional, que les asignen los docentes.

Todos los lunes se dictarán clases de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales. Los viernes serán de juegos y rondas con una maestra de preescolar, además de la presentación de lecturas infantiles de Poli cuentacuentos de la alianza entre Meduca, Unicef y la librería y fundación El Hombre de La Mancha.

Este proyecto va acompañado de la impresión de 425 mil guías para los estudiantes y de la conexión entre docentes y estudiantes a través de las direcciones de los centros educativos y las direcciones regionales de Educación. Adicionalmente, en una segunda fase, próximamente se incluirán clases para alumnos de premedia y media.

Esta iniciativa se suma a las alternativas educativas ofrecidas por la institución en tiempos de COVID-19, como el repositorio de guías didácticas y módulos para estudiantes en el portal educativo www.educapanama.edu.pa, las clases gratuitas de la fundación Ayudinga, el curso para 15 mil graduandos por cuatro universidades particulares, entre otras.

La radio junto con los teléfonos móviles son una de las formas más accesibles de la tecnología, ya que cubren más del 70% de la población mundial, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.