Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Nacional

Panamá acumula 622 personas recuperadas del COVID-19 y 192 fallecidos

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,061 personas, fallecidos se reportan 192, mientras que en sala hay recluidos 276 pacientes y 85 en cuidados intensivos

Trabajadores de salud realizan pruebas de COVID-19, este jueves en un punto de muestreo express en la ciudad de Panamá (Panamá).
Trabajadores de salud realizan pruebas de COVID-19, este jueves en un punto de muestreo express en la ciudad de Panamá (Panamá).Bienvenido Velasco | EFE

Las autoridades de Salud de Panamá informaron que se reportan 622 pacientes recuperados y 188 casos nuevos para un total de 6,720.

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,061 personas, fallecidos se reportan 192, mientras que en sala hay recluidos 276 pacientes y 85 en cuidados intensivos.

Este viernes, en reunión virtual entre el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, Omar Ahumada del Plan Panamá Solidario, el Comisionado Gabriel Arroyave de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Comisionada Cinthia Meneses de la Policía Nacional y Ronny González representante del corregimiento de Veracruz, con respecto a la situación del COVID-19 en la comunidad de Koskuna, como medida y luego de investigaciones sanitarias, decidieron reducir el cerco sanitario establecido desde el pasado 17 de abril.

La Región Metropolitana de Salud, como medida preventiva y de combate frente al COVID-19, realiza operativos de toma de muestras con los equipos de respuesta rápida (ERR), a la fecha reporta que han realizado un total de 2 mil 643 hisopados.