Con 237 casos positivos con dengue, región metropolitana no registra defunciones

Actualizado
  • 03/05/2020 12:44
Creado
  • 03/05/2020 12:44
El Minsa reportó 205 pacientes con dengue sin signos de alarma; otros 32 con alarma, pero que a la fecha no hay casos graves ni defunciones

Con la temporada lluviosa aumenta los reportes de dengue. La picadura del mosquito Aedes aegypti, es especial la hembra, mantiene en vigilancia a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), ya que a la fecha mantienen el registro de 237 casos positivos, según informó este domingo la Región Metropolitana de Salud, en su informe epidemiológico correspondiente a la semana 18, que comprende del 2 de abril al 2 de mayo.

Mediante el reporte, el Minsa llamó  a la población en general a no bajar la guardia y combatir al mosquito Aedes aegypty transmisor además de otros virus que podrían ser letales de no tratarse a tiempo ni adecuadamente como el zika y chikungunya.

El Minsa que desde el 9 de marzo libra una batalla, para mitigar la pandemia COVID-19 que apareció en China en diciembre del año pasado, también realiza esfuerzos integentes mediante campañas, para minimizar la presencia del mosquito en la comunidad.

Este año al igual que años anteriores, el Minsa lidera una campaña intensa en contra del mosquito, la entidad sanitaria regional en sus 19 Centros de Salud y el grupo de vectores, mantienen constantes fumigaciones con las máquinas de equipo pesado e individual en las comunidades, edificios y barriadas.

Sin embargo, las fumigación no es la única medida de mitigación para que no proliferen los criaderos del mosquito, por lo que le piden a la población en general; que además de estar en cuarentena por COVID-19 traten de eliminar los posibles criaderos, donde una pequeña acumulación de agua puede generarse.

El Minsa recomendó mantener las casas y sus alrededores limpios de elementos que puedan acumular agua, tapar bien los envases en donde recoge agua, voltear vasijas, platillos y tapas, cambiar a diario la vasija donde beben las mascotas y eliminar todo tipo de chatarras que acumule agua.

La Región Metropolitana de Salud junto a sus colaboradores destacó que se mantiene "trabajando por la seguridad sanitaria, súmate a la campaña para evitar que el dengue gane espacio en tu comunidad", concluyó el comunicado de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus