Aguaseo mantiene recolección de basura pese a que la ZLC adeuda más de $697 mil

Actualizado
  • 03/05/2020 14:05
Creado
  • 03/05/2020 14:05
La entidad sigue esforzándose en el cobro, pero que la actual administración del emporio comercial debe cuentas de la pasada administración

Este domingo, Aníbal Villarino, representante legal de la empresa de recolección de los desechos sólidos del distrito de Colón, informó que Aguaseo S.A. ha mantenido la recolección de basura, debido a la amenaza de una posible paralización en el servicio por falta de liquidez en medio de la pandemia COVID-19, y que para ello, fue puntual la intermediación de algunas autoridades, para que las instituciones cancelaran sus deudas pendientes.

No obstante, Vallarino aclaró que se mantienen a la espera de la cancelación del monto pendiente por la Zona Libre de Colón (ZLC), cifra que asciende a $697,774.15 y que son necesarios, para mantener la operatividad de la empresa en estos momentos que en el país se mantiene en un Estado de Emergencia Sanitario.

"Hasta ahora las instituciones de gobierno de la provincia han ido pagando gradualmente lo que nos garantiza que podemos contar con recursos para seguir operando", comentó.

El representante legal de Aguaseo informó que los directivos de la empresa de recolección de basura recibieron el apoyo de mediadores ante las instituciones de la gobernadora de Colón, Iracema de Dale y el alcalde colonense Rolando Alexis Lee.

Expresó que "está administración esta siendo muy lenta para cumplir con el pago de las deudas de gobiernos anteriores, ya que los pagos nuevos no los pueden hacer debido a que no han legalizado el contrato", sostuvo el apoderado legal de la empresa.

“Por ahora estamos realizando la recolección de la basura en Colón y, no vamos a suspender el servicio; sin embargo, estamos preocupados porque estamos confrontando mucho problema con la recolección, debido a las constantes protestas que se han estado realizando en este sector del país", reconoció Vallarino.

Aclaró que está semana a raíz de los cierres se afectó el servicio, lo que les impidio ingresar a algunas barriadas, lo que a su vez trae molestia en la comunidad, pero es la misma que no permite el ingreso a ellas, además de sufrir la destrucción de nuestro mobiliario el cual es incendiado en medio de las protestas", concluyó, el representante legal de Aguaseo, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus