Avanza la instalación del motor para una bomba en la potabilizadora de Chilibre

Actualizado
  • 03/05/2020 13:14
Creado
  • 03/05/2020 13:14
Estiman que este domingo en horas de la tarde, la planta alcance el 90% de la producción de agua potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la tarde de este domingo espera que la producción de agua potable en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, Panamá Norte, podrían alcanzar 90%.

Hasta el momento, la producción ha disminuico, debido a que el equipo técnico de la institución trabaja en la colocación de un nuevo motor, para una de las bombas.

Los trabajos extracción, tornería, electromecánica, ensamblaje entre otras acciones, iniciaron desde el 2 de mayo a las 8:00 am y se han mantenido hasta este 3 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, el Idaan aclaró que después de seis horas y media de trabajo el sábado, el personal logró poner la planta potabilizadora hasta el 80% de su producción, luego de reducirla al 50%, por los trabajos de detección y diagnóstico de una falla eléctrica que se presentó en la planta en horas de la mañana del viernes, 1 de mayo.

Aunque el Idaan restableció el suministro de agua potable desde el sábado, en Twitter los usuarios dieron a conocer su descontento por los inconvenientes generados en medio de la pandemia COVID-19, donde lavarse las manos es una de las medidas de higiene que previene el contagio, según las autoridades de Ministerio de Salud.

Algunas de las querellas tenían connotaciones políticas y otras de alerta, por la situación propia con la pandemia, pues no solo se trato del reemplazo del motor de la bomba sino que otros sectores pasaron casos aislados con el suministro, tal es el caso de Chivo Chivo, también en Panamá Norte, donde las cuadrillas del Idaan repararon una tubería de 6" y otra de 4" en el Sector 16.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus