Año escolar 2020 durará siete meses y los estudiantes regresarán gradualmente

Actualizado
  • 06/05/2020 17:15
Creado
  • 06/05/2020 17:15
El protocolo de bioseguridad para el retorno a clases dependerá de las indicaciones del Ministerio de Salud

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la estrategia para la crisis y postcrisis por COVID-19, denominada "La Estrella de la Educación no se detiene".

La iniciativa comprende tres fases: 

El retorno a clases aún no ha sido definida por parte de las autoridades educativas. Panamá cerró las escuelas en todo el país en el mes de marzo para evitar la propagación de COVID-19.

La ministra de Educación explicó de forma virtual las alternativas educativas que han desarrollado para los estudiantes durante este período de suspensión de clases, como el repositorio de contenidos, módulos y guías disponibles en el portal educativo de la institución www.educapanama.edu.pa y el proyecto "Conéctate con la estrella", que comenzó por radio esta semana para primaria y premedia.

El subdirector nacional de Currículo, César Castillo, anunció que este miércoles iniciaron las clases por radio para los estudiantes de 7°, 8° y 9° de premedia con la asignatura de Geografía. Mañana seguirán con Ciencias Naturales y el viernes con Inglés en un horario de 2:00 pm a 3:00 pm por Nacional 101.7 FM, Crisol 106.9 FM y Radio Nacional 840 AM.

Los lunes serán de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles se rotarán entre las asignaturas de Geografía, Historia y Cívica.

Durante el encuentro virtual se presentaron también las adaptaciones de contenidos para los estudiantes con discapacidad y el protocolo de bioseguridad para el retorno a clases, que dependerá de las indicaciones del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus