Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Nacional

Juez de cumplimiento concede prisión domiciliaria a Cucalón, Ministerio Público apela

El próximo lunes se realizará la audiencia para definir la apelación de la Fiscalía Anticorrupcion y el destino del exdirector de la DGI

Corte declara inconstitucional la creación de la ANIP
Luis CucalónArchivo |La Estrella de Panamá

El exdirector de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón, condenado a ocho años de cárcel por peculado y corrupción, deberá esperar hasta el próximo lunes para determinar si vuelva a casa bajo prisión domiciliaria.

El juez de cumplimiento concedió, este jueves, la medida de presión domiciliaria a Cucalón, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción apeló la medida y la audiencia se realizará el próximo lunes 11 de mayo.

Cucalón fue condenado por el Juzgado Primero Penal en septiembre de 2018 por peculado y corrupción de funcionarios público por el cobro de impuestos morosos por la empresa Cobranza del Istmo durante el periodo gubernamental de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La sentencia fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior en enero del año pasado, al resolver un recurso de apelación.

Además de la condena penal y la inhabilitación de funciones públicas, a Cucalón se le ordenó el decomiso de $6.1 millones.