Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Clases llegarán a la televisión panameña

La clases por televisión iniciarán desde el lunes, 11 de mayo, según informó el Ministerio de Educación

Clases en la televisión
Una docente imparte clase para los estudiantes.Meduca

Docentes dictarán clases por televisión para estudiantes de primero a sexto grado de primaria.

Las clases por televisión son parte de la iniciativa ‘Conéctate con la estrella', que forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación (Meduca) y medios de comunicación, para ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la panademia por el COVID-19.

La clases por televisión iniciarán desde el lunes, 11 de mayo, según informó el Meduca.

De lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana, por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), los estudiantes de las escuelas en todo el país podrán escuchar y observar las clases y poner en práctica las tareas correspondientes al currículo nacional, que les asignen los educadores.

El Meduca detalló que estas clases serán retransmitidas por RPC y FETV de 11 de la mañana a 1 de la tarde y por Hosanna Visión de 10 de la mañana a 12 mediodía.

Todos los lunes se dictarán clases de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales. Los viernes serán de juegos y rondas con una maestra de preescolar, además de la presentación de lecturas infantiles de Poli cuentacuentos y capítulos de Plaza Sésamo con recomendaciones para niños para evitar el coronavirus. La clases contarán con traductor en lengua de señas.

Las clases para premedia y media se incorporarán el próximo lunes 18 de mayo a las pantallas de TVMAX y SERTV y, en el caso de las emisoras, esta semana arrancarán con alumnos de Media Académica en Nacional FM, Crisol FM y Radio Nacional AM, que desde la semana pasada, transmiten clases de Primaria y Premedia. A este proyecto se sumará RPC Radio y Radio Panamá.

Esta iniciativa va acompañado de la impresión de 425 mil guías para los estudiantes y de la conexión entre docentes y alumnos a través de las direcciones de los centros educativos y las direcciones regionales de Educación; y se suma a las alternativas educativas ofrecidas por la institución en tiempos de COVID-19.