Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

TE inicia la recolección de partes de nacimientos y defunciones

El TE suspendió desde el miércoles 25 de marzo los servicios de inscripción de nacimientos y de defunciones, como medida de prevención por el COVID-19

Funcionaria del TE recolecta las actas
Funcionaria del TE recolecta las actas de nacimientos y fallecidos.Tribunal Electoral

La Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral inició la primera recolección de partes clínicos de nacimientos y de defunciones, en los hospitales y en las morgues judiciales del país.

Los funcionarios del TE, debidamente protegidos y con extremas medidas de seguridad, están recogiendo los informes clínicos.

La entidad detalló que posteriormente se informará a la ciudadanía el procedimiento para la declaración de los hechos vitales y su correspondiente inscripción.

El TE suspendió desde el miércoles 25 de marzo los servicios de inscripción de nacimientos y de defunciones, como medida de prevención por el COVID-19, que ya ha contagiado a más de 8 mil personas en Panamá.

Mientras se mantenga el cierre de las oficinas del Registro Civil, los hospitales seguirán resguardando estos informes y entregarán una fotocopia del parte clínico de nacimiento o defunción, con el sello fresco del centro hospitalario, a los familiares, para que puedan presentarlo provisionalmente ante las autoridades y en las entidades, las cuales deberán aceptarlo como válido.