Fiscalía a la espera de resultado forense sobre la muerte de un hombre en Samaria

Actualizado
  • 10/05/2020 13:42
Creado
  • 10/05/2020 13:42
El hoy occiso se lanzó de un puente, masticó un sapo, recibió dos descargas de electrochoque y no recibió atención médica inmediata tras su aprehensión

La Fiscalía Regional de San Miguelito informó que se mantiene a la espera del resultado de análisis complementarios solicitados por el patólogo forense, para determinar de forma científica y oficial la causa de muerte de Carlos Bermúdez, quien fue aprehendido en Samaria, corregimiento Belisario Porras.

El pasado 30 de abril Bermúdez se lanzó de un puente, masticó un sapo y fue neutralizado por agentes policiales dos veces con arma de electrochoque o también conocido "táser"; sin embargo, tras horas de la aprehensión Bermúdez murió.

La entidad indicó que el Protocolo de Necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses, fue recibido este jueves 7 de mayo de 2020, pero el mismo aún no es concluyente, debido a los resultados pendientes ya explicadas.

En tanto, afirman que continúa la investigación con la práctica de otras diligencias.

Ante la muerte de Bermúdez, Eliécer Plicert, abogado de sus familiares, alegó ante TVN-Noticias que los agentes debieron llevar al hoy occiso de inmediato ante un  médico, y así "descartar de que los impactos que recibió con el táser lo afectaran a nivel cardíaco, o para descartar que se hubiese intoxicado al masticar el sapo, ya que las toxinas de este anfibio son venenosas". 

No obstante Bermúdez recibió atención médica dos horas después de su detención; mientras esperaba ser remitido a un juez de paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus