Cucalón, con prisión domiciliaria por tres meses

Actualizado
  • 11/05/2020 14:00
Creado
  • 11/05/2020 14:00
El Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia del juez de cumplimiento en otorgar prisión domiciliaria al exdirector de la DGI, Luis Cucalón

El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, estará en su casa, bajo prisión domiciliaria, por tres meses. Con el salvamento de uno de los tres magistrados, el Tribunal de Apelaciones mantuvo la decisión del juez de cumplimiento, Juez Roberto Sánchez, de otorgar el beneficio al exfuncionario.

“A pesar de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de mantener al exdirector de la DGI cumpliendo pena de prisión, Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la decisión del juez de concederle prisión domiciliaria temporal”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La entidad hace referencia al recurso de apelación que presentó el pasado jueves, cuando se realizó la audiencia de solicitud de cambiar la medida de cárcel por prisión domiciliario a Cucalón.

La Fiscalía Anticorrupción apeló la decisión del juez de cumplimiento al considerar que no se contaba con el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determinara que de acuerdo a sus padecimientos, pudiera seguir o no cumpliendo la pena de prisión en un centro carcelario.

Cucalón, quien fue director de la DGI durante el gobierno de Ricardo Martinelli, fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de peculado y corrupción a funcionarios en septiembre de 2018, por irregularidades en el cobro de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo, en el 2010.

En este caso el Ministerio Público recuperó la suma de $26.8 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus