Profesionales independientes deberán formalizarse para poder obtener el salvoconducto

Actualizado
  • 12/05/2020 11:24
Creado
  • 12/05/2020 11:24
El primer bloque de reapertura de comercios será mañana e incluye talleres de mecánica y repuestos en general, servicios técnicos: plomeros, electricistas, entre otros

El Ministro de Comercio e Industria (Mici), Ramón Martínez, anunció este martes que las personas independientes deberán formalizarse y sacar su Aviso de Operación para personas naturales y así poder sacar su salvoconducto.

Martínez agregó que: "Las empresas de este primer bloque deberán sacar los salvoconductos de sus colaboradores a través del sitio web y seguir los lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud”, dijo el funcionario a SERTV noticias.

El primer bloque de reapertura de comercios será mañana e incluye talleres de mecánica y repuestos en general, servicios técnicos: plomeros, electricistas, mantenimiento de sistemas, aires acondicionados, ascensores, mantenimiento y limpieza de piscinas; la pesca industrial y la acuicultura y las ventas al por menor en su modalidad de ventas en línea o comercio electrónico.

El titular del Mici remarcó que a partir de mañana las empresas deberán seguir las nuevas reglas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, entre ellas se encuentra el uso obligatorio de las mascarillas, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico.

Salvoconducto para trabajadores portuarios

El Ministerio de Comercio e Industria (Mici) habilitará salvoconductos de corta vigencia a los trabajadores de las empresas que realizan descargas de contenedores en las terminales portuarias.

La medida se hizo para minimizar los efectos que genera la acumulación prolongada tanto para las empresas como para las terminales portuarias. Para validar dicho documento deberá enviarse al correo contenedores@mici.gob.pa con la siguiente información:

Una vez recibidos los datos, la entidad enviará como respuesta un listado de requisitos que se deben contemplar por la misma vía, señaló el Mici a través de un comunicado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus