Covid-19 en Panamá: Minsa autoriza salida de niños acompañado de sus padres

Actualizado
  • 13/05/2020 12:05
Creado
  • 13/05/2020 12:05
El Ministerio de Salud recomendó que los niños y niñas utilicen mascarillas. Los infantes no podrán ser llevados a los supermercados

A partir de este miércoles los infantes podrán salir acompañados con sus padres de familia en los perímetros cercanos a su hogar o en las áreas sociales de sus edificios. Los menores de edad no podrán ser llevados a supermercados u otro establecimiento comercial.

La ministra de Salud, Rosario Turner, aclaró que la hora de salida corresponderá al último dígito de la cédula del padre o la madre, y deberán mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

El Ministerio de Salud remarcó este martes a los padres estar atentos que los menores de edad no toquen superficies donde los lleves, también que lleven sus propios juguetes y que usen mascarillas.

“Un factor determinante es enseñarles a los más pequeños las medidas de prevención más básicas, como que al regresar a casa se bañen y se le limpien tanto los zapatos como los juguetes”, recalcó la entidad a través de un comunicado.

En Panamá, este martes,  se registraron 167 casos nuevos, teniendo 8,783 casos acumulados en todo el país. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus