Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Idaan recibe propuestas para servicio de distribución de agua potable en cisternas

Unas 21 empresas se registraron para participar de la cotización; sin embargo, sólo 15 de ellas cumplieron con los requisitos sugeridos por el Idaan

Idaan abastece de agua en camiones cisternas a comunidades de Chiriquí   
Idaan abastece de agua a través de camiones cisterna.Archivo | La Estrella de Panamá

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibió 21 cotizaciones para la adquisición del servicio de distribución de agua potable mediante carros cisternas.

Unas 21 empresas se registraron para participar de la cotización. Sin embargo, solo 15 de ellas cumplieron con los requisitos sugeridos por el Idaan, siendo la cantidad de 0.0185 por galón el precio base para la contratación, informó la institución.

"Las empresas que resulten favorecidas brindarán el servicio de distribución de agua potable por dos meses a nuestros usuarios en las regiones de: Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro", señaló la entidad en una nota de prensa.

De acuerdo con el Idaan se ha logrado un ahorro significativo para la institución de cerca de $1.9 millones por este servicio.

El acto se realizó por medio de plataformas digitales y contó con la participación de la subdirectora ejecutiva, Luz Amalia González; directora administrativa, Bianca Riega; jefe de Compras, José Arcia, y la jefa de Carros Cisternas, Yuritzel Grenald. Kira González, representante de la Contraloría y Fiscalización, dio fe de esta actividad.