Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Los hombres podrán transitar el próximo sábado según su número de cédula

El domingo se mantendrá en cuarentena total. La decisión de Salud llegó cuando se reporta 174 casos nuevos, que suman un total de 8,944 pacientes de Covid-19

Hombres en la calle por Covid-19
Un funcionario de salud toma la temperatura a hombres que circulanRoberto Barrios | La Estrella de Panamá

El Miniserio de Salud de Panamá, en su cuenta de Twitter, informó que este fin de semana solo el domingo será de cuarentena total.

"Anunciamos a los ciudadanos que este sábado 16 de mayo, los hombres podrán transitar según su número de cédula. El domingo se mantendrá en cuarentena total. #UnPanamáMejor #UnidosVenceremos", publicó el Minsa en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Salud de Panamá aplicaron cuarentena absoluta los fines de semana desde 10 de abril. Panamá tomó la decisión de movilización por días y sexo. 

Las mujeres pueden circular los lunes, miércoles y viernes. Los hombres los martes, jueves y sábado. Los domingos es cuarentena absoluta.

La decisión de Salud llegó cuando se reporta 174 casos nuevos, que suman un total de 8,944 pacientes de Covid-19.

En aislamiento domiciliario se encuentran 2,422 personas (737 en hoteles) y se registraron 260 fallecidos. Hospitalizados se contabilizan 356 pacientes, divididos en sala (284) y la unidad de cuidados intensivos (72).