Fallece el pintor Mayo Hassán, representante del arte primitivo en Panamá

Actualizado
  • 19/05/2020 11:05
Creado
  • 19/05/2020 11:05
Las piezas del artista fueron presentadas en América Latina, Europa y Asia

El pintor Mayo Hassán falleció la madrugada de este martes a la edad de 83 años. Nació en la Ciudad de Panamá y cursos estudios en dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura.

Sus docentes fueron los artistas Juan Manuel Cedeño y Amalia y Juan B. Jeanine. Desde 1980, Hassán presentó sus obras en Panamá y en el exterior, desde Europa, Asia y América Latina.

“La historia de la pintura panameña no se concibe sin el talento de hombres imprescindibles como el maestro de maestros, Don Mayo Hassán”; fueron las palabras del ministro de Cultura panameño, Carlos Aguilar. 

“Fue un artista que se caracterizó por ser un gran admirador del tema costumbrista, en particular del traje típico azuerense, siendo sus musas pictóricas las damas que engalanan con su gracia y elegancia al montuno y a la pollera”, señala la nota de prensa de MiCultura.

El presidente de la Asociación de Artistas Plásticos, Luis Rudas, también lamentó la pérdida de Hassan. “Fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos desde 1991, se mantuvo activo por toda su historia, hasta el último día de su existencia”.

“También fue representante del arte primitivo en exterior por parte de Panamá. Era una persona muy desprendida de sus conocimientos, le gustaba ayudar a los artistas jóvenes, todos los que se acercaban tenía un apoyo de parte de él”, resaltó Ruedas a La Estrella de Panamá

Una de las piezas del maestro Mayo.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus