Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Panamá recibe 14,400 latas de atún donadas por la Fundación Internacional de Pesca

La donación de 300 cajas de atún panameño formará parte de las bolsas de alimentos que distribuye el Gobierno mediante el Plan Panamá Solidario 

Augusto Valderrama, MIDA
El ministro Augusto Valderrama recibió la donación de manos de director ejecutivo de la Fundación, Arnulfo Franco.Cortesía | MIDA

El Plan Panamá Solidario recibió este miércoles la donación en especie de 14,400 latas de atún —100% panameño— que corresponden a unas 300 cajas donadas por la Fundación Internacional de Pesca.

Las latas de atún serán incluidas en las bolsas de alimentos que entrega el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables y aquellos que no tienen un ingreso económico afectados por la propagación de COVID-19.

La Fundación Internacional de Pesca aglutina al 85% de los barcos pesqueros, y en su mayoría están registrados bajo el pabellón panameño.

Por la fundación la donación fue entregada por su director ejecutivo, Arnulfo Franco y por el Gobierno, la recibió el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama. 

Cabe destacar que en abril pasado, la Dirección General de Ingresos (DGI) indicó previamente que las contribuciones en concepto de donaciones de dinero o especie que se realicen al Plan Panamá Solidario serán deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas naturales o jurídicas, dentro del período fiscal que correspondan.

El Plan Panamá Solidario creado mediante el Decreto Ejecutivo No.400 del 27 de marzo de 2020, establece que el mismo servirá para mitigar la necesidad de alimento, productos de higiene y medicamentos a un número plural de ciudadanos en el territorio nacional.