Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Bomberos reconocen labor de médicos panameños en su día

Cada 21 de mayo, se celebra en Panamá, el Día del Médico, constituido mediante Decreto Nº148, del 19 de junio de 1978.

Médicos panameños
Ante la pandemia mundial por el COVID-19, estos profesionales de la salud han demostrado esa verdadera vocación.Cedida

En honor a los médicos en su día, el Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá homenajearon a los galenos con el sonar de las sirenas en diferentes hospitales del país.

A través de la cuenta de Twitter de los Bomberos, se pueden apreciar los videos donde los camisas rojas llevaron dianas a las diferentes instalaciones de salud y desde temprano sonaron las bocinas de los carros cisternas en reconocimiento a los médicos.

Cada 21 de mayo, se celebra en Panamá, el Día del Médico, constituido mediante Decreto Nº148, del 19 de junio de 1978.

Este año la celebración y el reconocimiento es mayor, el COVID-19 puso a prueba la vocación de servicio da cada uno de estos profesionales.

Ante la pandemia mundial por el COVID-19, estos profesionales de la salud han demostrado la verdadera vocación de servicio haciéndolos merecedores de todo el reconocimiento del pueblo panameño y agradecimiento mundial.

En celebración a la fecha, las autoridades médicas y administrativas de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, se hacen eco de ese reconocimiento por la dedicación y entrega de estos verdaderos héroes, y los exhorta a seguir trabajando con ese mismo entusiasmo y positivismo en beneficio de la población del distrito de Arraiján.

La policlínica de Arraiján cuenta con un pie de fuerza de 68 médicos, de los cuales 2 se encuentran asignados en el área administrativa, 15 en urgencias, 30 médicos generales en la consulta externa, 18 especialistas y 3 en Salud Ocupacional.

Las especialidades que se ofrecen son: Ortopedia, radiología fisiatría, ginecología, pediatría, medicina familiar, psiquiatría y medicina interna.