Bomberos reconocen labor de médicos panameños en su día

Actualizado
  • 21/05/2020 14:52
Creado
  • 21/05/2020 14:52
Cada 21 de mayo, se celebra en Panamá, el Día del Médico, constituido mediante Decreto Nº148, del 19 de junio de 1978.

En honor a los médicos en su día, el Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá homenajearon a los galenos con el sonar de las sirenas en diferentes hospitales del país.

A través de la cuenta de Twitter de los Bomberos, se pueden apreciar los videos donde los camisas rojas llevaron dianas a las diferentes instalaciones de salud y desde temprano sonaron las bocinas de los carros cisternas en reconocimiento a los médicos.

Cada 21 de mayo, se celebra en Panamá, el Día del Médico, constituido mediante Decreto Nº148, del 19 de junio de 1978.

Este año la celebración y el reconocimiento es mayor, el COVID-19 puso a prueba la vocación de servicio da cada uno de estos profesionales.

Ante la pandemia mundial por el COVID-19, estos profesionales de la salud han demostrado la verdadera vocación de servicio haciéndolos merecedores de todo el reconocimiento del pueblo panameño y agradecimiento mundial.

En celebración a la fecha, las autoridades médicas y administrativas de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, se hacen eco de ese reconocimiento por la dedicación y entrega de estos verdaderos héroes, y los exhorta a seguir trabajando con ese mismo entusiasmo y positivismo en beneficio de la población del distrito de Arraiján.

La policlínica de Arraiján cuenta con un pie de fuerza de 68 médicos, de los cuales 2 se encuentran asignados en el área administrativa, 15 en urgencias, 30 médicos generales en la consulta externa, 18 especialistas y 3 en Salud Ocupacional.

Las especialidades que se ofrecen son: Ortopedia, radiología fisiatría, ginecología, pediatría, medicina familiar, psiquiatría y medicina interna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus