Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Panamá celebra el Día del Médico

Este jueves 21 de mayo se rinde tributo a aquel personal de la salud que salva vidas todos los días: los médicos 

Bata
¡Feliz Día del Médico!Archivo | La Estrella de Panamá

Los médicos siempre han sidos considerados héroes sin capa. Durante la pandemia generada por el nuevo coronavirus, la admiración por los héroes de la salud en Panamá, se transmite con mayor frecuencia en las redes sociales.

Este jueves 21 de mayo se celebra el Día del Médico en honor a aquellos que salvan vidas todos los días, quienes vestidos de blanco se enfrentan al Covid-19 en algún centro hospitalario del país. Reconocidos galenos utilizaron la red social Twitter para resaltar la labor de estos profesionales de la salud.

“Nos equivocamos mucho, por supuesto, pero siempre pensando en cómo ayudar al prójimo en su salud y enfermedad, para eso estudiamos medicina y jamás nos desviaremos en los objetivos sanitarios”, reconoció el infectólogo y miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud de Panamá, Xavier Sáez- Llorens .

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner escribió: “Feliz Día del Médico a mis colegas que con compromiso y entrega le hacen frente a nuestra lucha por la salud de todos los panameños. ¡Juntos saldremos adelante!" .