Recaudación del Idaan mejora a pesar de crisis generada por Covid-19

Actualizado
  • 24/05/2020 18:52
Creado
  • 24/05/2020 18:52
En marzo y abril, los dos primeros meses de pandemia, hubo días en que solo el Idaan recaudaba un promedio de $120 mil

La recaudación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que se vio reducida en los meses de marzo y abril, producto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 comienza a incrementar este mes de mayo.

El director del Idaan, Guillermo Torres Díaz informó que la recaudación en los dos primeros meses de pandemia se vio afectada y llegó a estar por debajo del 50%.

Detalló que en días normales se llegaba a recaudar un promedio de entre $560 mil a $600 mil, pero en estos dos meses hubo días en que solo se recaudaba un promedio de $120 mil. La recaudación promedio por mes en tiempos normales es de $8 a $9 millones.

"Hay que felicitar al pueblo panameño ya que independientemente de la situación que se ha dado en estos meses, la recaudación se nos afectó el primer mes y el segundo, pero este tercer mes de pandemia estamos volviendo a recuperarnos", indicó Torres.

Sostuvo que se ha hecho un llamado a la población en el sentido de que lo que la entidad recauda solo alcanza para pagar primero la planilla del personal, los compromisos por consumo de energía y seguro social.

Con lo que recauda el Idaan, aunado al subsidio que recibe por parte del Estado, no se cubren las necesidades de la entidad, indicó.

Informó que recientemente analizaron cómo ha venido aumentando la recaudación y se está llegando casi a los niveles normales, y agregó que con los nuevos programas de pagos que se han implementado en la entidad como la facturación electrónica y la banca en línea, más de 60 mil clientes pueden realizar sus pagos de forma electrónica.

"Eso ha ayudado mucho para que los que tienen esa facilidad de pagar con banca en línea lo hagan desde sus casas. Otros vienen a las oficinas del Idaan a realizar sus pagos siguiendo los protocolos sanitarios", precisó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus