Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Nuevos casos, el talón de Aquiles de las autoridades de Salud

Los nuevos casos de Covid-19 se volvieron a disparar este domingo y alcanzaron los 259 para un total de 10,926 personas afectadas por el nuevo virus.

El Minsa reportó 256 nuevos casos este domingo.Archivo | La Estrella de Panamá

Los nuevos casos de Covid-19 se volvieron a disparar este domingo y alcanzaron los 259 para un total de 10,926 personas afectadas por el nuevo virus.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) también da cuenta que hasta ayer domingo se habían registrado 306 fallecimientos por Covid-19, se los cuales siete se registraron entre las últimas horas del sábado y hasta las 4:00 p.m de este domingo, hora del cierre del informe.

Los decesos corresponden en su mayoría a pacientes mayores de 80 años (84%) quienes presentaron cuadros de hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares, explicó el Minsa en el comunicado emitido este domingo.

Las autoridades del Salud informó que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas deben contar con la aprobación visible del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Este domingo, además el grupo de asesores Covid-19 se reunió con la ministra de Salud, Rosario Turner, la directora general de salud, Nadja Porcell y la jefa nacional de epidemiología Lourdes Moreno para analizar diversos aspectos tales como la necesidad de incrementar la comunicación sobre el proceso de la nueva normalidad y la responsabilidad individual y colectiva en relación a las medidas de bioseguridad que se deben tomar.

El Minsa y el Ministerio de la Presidencia también emitieron un comunicado en conjunto en el que justificaron las medidas que se han tomado para combatir la crisis sanitaria.