Defensoría del Pueblo implementa línea telefónica para captar quejas sobre violaciones a los derechos humanos

Actualizado
  • 27/05/2020 15:31
Creado
  • 27/05/2020 15:31
La defensora interina, Coco de Garibaldi, manifestó que esta línea será de gran ayuda, en especial para las personas que viven en un doble confinamiento

La Defensoría del Pueblo anunció la implementación desde este miércoles 27 de mayo, de la nueva línea telefónica a la cual podrá llamar todo aquel que considere que sus derechos han sido vulnerados o que necesite alguna orientación sobre los mismos.

La Defensora del Pueblo interina, Maribel Coco de Garibaldi explicó que a través de la línea 127 los interesados o afectados podrán contactar a un Oficial de Derechos Humanos de esta entidad y exponer su situación.

“Esta línea tendrá un horario de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m, y la misma será gratuita y como todas las acciones de esta entidad será en el marco de la confidencialidad”, manifestó Coco de Garibaldi.

Explicó que tenía pensado desarrollar este proyecto, no obstante, indicó que la pandemia de COVID-19 y la cuarentena que vive el país, obligó a acelerar la implementación del mismo, debido a que la Defensoría del Pueblo se ha mantenido a disposición de toda la ciudadanía a pesar de las circunstancias en que vivimos actualmente.

“Esta nueva línea será de gran ayuda para toda la ciudadanía en especial aquellas personas que viven en un doble confinamiento”, indicó.

Citó como ejemplo aquellas mujeres que son víctimas del maltrato doméstico, pero que debido a la cuarentena viven con su agresor. “Esta situación es muy difícil de sobrellevar además de que se les viola sus derechos humanos”, agregó.

Así mismo, la Defensora del Pueblo instó a las entidades que de una u otra forma velan por los derechos humanos a sumarse a esta iniciativa, la cual busca fortalecer la defensa de los derechos de todas las personas que habitan en nuestro país.

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