Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

MOP reactivará 29 proyectos con la apertura del segundo bloque

Previo a la apertura, el MOP solicitó la movilización de las empresas que desarrollan proyectos, a fin de evitar inundaciones y derrumbes

Arraiján cierra sus bosques a los megaproyectos del Gobierno
Ampliación de la vía Panamá - Arraiján será uno de los proyectos que se reactivará..Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) activará los proyectos de Plaza Ágora hasta el sector de San Isidro, el Corredor de Las Playas y la Ampliación de la Carretera Panamericana desde el Puente de Las Américas hasta el distrito de Arraiján, además del ensanche de la Vía Ricardo J. Alfaro y el proyecto "Manos a la Obra", que contempla la reparación de calles y avenidas.

Los proyectos anteriores son parte de las obras públicas que pueden retomarse luego de que el Ministerio de Salud ordenara la reapertura del segundo bloque y culminara de manera gradual el toque de queda para evitar la propagación de Covid-19.

El MOP espera reactivar 29 proyectos con la apertura del segundo bloque.

Previo a la apertura del bloque 2, el MOP había emitido una nota a la ministra de Salud Rosario Turner, solicitando su autorización, para iniciar la reactivación de la operación, actividad y movilización de las empresas que desarrollan proyectos, a fin de evitar posibles efectos contra la población como inundaciones y derrumbes que en ocasiones se suscitan durante esta época.

Igualmente, el MOP solicitó que se sometiera a consideración el no extender la suspensión establecida en el decreto ejecutivo N° 548 del 24 de abril de 2020, relacionado a las empresas que llevan a cabo proyectos de infraestructura pública, como lo contempla el Bloque 2, con la finalidad de brindarle mantenimiento a estas obras y además para cumplir con el objetivo de reactivar la economía, permitiendo la generación de empleos y desarrollo para el país.