Minsa rastrea más casos de COVID-19 en comunidad indígena de Emberá Purú

Actualizado
  • 27/05/2020 19:19
Creado
  • 27/05/2020 19:19
Según la Directora Regional de Salud, lo que se busca es detectar los casos para que cumplan con el aislamiento y no se siga propagando el virus

La Dirección Regional de Salud del Distrito de San Miguelito, continuó este miércoles 27 de mayo con la vacunación contra la influenza y la realización de hisopados y medición de temperatura corporal,con miras a descartar posibles casos de COVID-19 en la comunidad de Emberá Purú, en el corregimiento de Arnulfo Arias, en el Distrito de San Miguelito.

La representante del Corregimiento Arnulfo Arias, Gertrudis Kirton negó que existan más de 300 casos de COVID-19 en esta comunidad y  señaló que solo en el corregimiento hay 156 casos.

"En esta comunidad Emberá Purú utilizan medicinas caseras y hierbas medicinales que los han ayudado si tienen fiebre, pero realmente no es que todo este corregimiento esté contaminado y mucho menos esta comunidad, de acuerdo con las consultas que hemos hecho con el Ministerio de Salud", precisó Kirton. 

Por su parte, Manuel Quintana Cárdenas “Noko”, dirigente comunitario de Emberá Purú, pidió a las autoridades la fumigación en el sector por la gran cantidad de mosquitos en esta temporada de lluvia.

Aunque Quintana niega que en la comunidad exista un alto brote de contagio de COVID-19, la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos manifestó que se ha establecido una serie de estrategias para hacerle frente a esta pandemia, ya que en este corregimiento se viene dando casos de coronavirus.

"Lo que se quiere es detectar estos casos a fin de que cumplan con el aislamiento, para que no se siga propagando el virus en este distrito, ya que a la fecha esta regional de salud tiene más de mil 200 casos por COVID-19", precisó.   

También se realizaron hisopados para descartar o confirmar más contagios por COVID-19.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus