Sub Contralor de la República inspecciona entrega de ayudas sociales del MIDES

Actualizado
  • 27/05/2020 17:19
Creado
  • 27/05/2020 17:19
El segundo pago de las TMC inició en las áreas de difícil acceso este lunes 25 de mayo y concluirán este viernes 29 de mayo

El Sub Contralor de la República de Panamá, Dagoberto Cortez realizó una inspección y verificación del proceso de entrega de los programas de ayuda o Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En un esfuerzo de rendición de cuentas, Cortez, acompañó a la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, a la comunidad de Soloy en la Comarca Ngäbe-Buglé donde más de mil beneficiarios recibieron sus Transferencias Monetarias Condicionadas.

"Hemos podido notar que los pagos se desarrollan con normalidad, transparencia y podemos decir que el MIDES cumple con todos los procesos que exige la ley y esto es muy importante para todos", indicó Cortez.

Para el subcontralor,  el trabajo que realiza el MIDES es arduo y complejo, por toda la logística que demanda poder realizar esos pagos, pero destacó que tiene un objetivo noble porque impacta a las familias en extrema pobreza.

Al respecto, la ministra Markova Concepción indicó que la visita del subcontralor refuerza la transparencia aplicada en todos lo relativo a los programas sociales: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN.

"La confianza de la ciudadanía se gana cuando las entidades gubernamentales y los equipos de fiscalización trabajamos coordinadamente y de allí la importancia de tener con nosotros al subcontralor", destacó la ministra.

Para la titular de la cartera social, es importante que las autoridades fiscalizadoras conozcan cómo operan administrativamente en campo los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas.

Markova Concepción también se refirió a las medidas sanitarias aplicadas en este periodo de pagos, y en este sentido, expresó que se han cumplido con todas las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

En el recorrido también participó la viceministra del MIDES, Milagros Ramos Castro. La comitiva también visitó las comunidades de Maraca y Roka.

El segundo pago de las TMC inició en las áreas de difícil acceso este lunes 25 de mayo y concluirá este viernes 29 de mayo, beneficiando a 36 mil 390 usuarios por un monto de $7.4 millones en 206 puntos de pagos.

Del 8 al 19 de junio, otras 157 mil 682 personas recibirán $49.7 millones bajo la modalidad de tarjeta Clave Social.

En total, el MIDES desembolsará $57.2 millones a 194,072 beneficiarios de los programas sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus