Madres con Covid-19 no deben suspender la lactancia
Aquellas que elijan la lactancia directa deben usar mascarilla y lavarse las manos antes de cada comida

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este jueves que las madres con Covid-19 puede dar de lactar a sus hijos siempre y cuando mantengan las medidas de higiene y protección para evitar la infección del nuevo coronavirus al recién nacido.
Si la madre está infectada puede optar por la leche extraída pero se debe lavar las manos antes de tocar cualquiera de las partes del extractor, sus recipientes y antes de tocarse el pezón, señaló el Minsa en un comunicado
Aquellas que elijan la lactancia directa, deben usar mascarilla y lavarse las manos antes de cada comida, además de evitar besar el bebé y tocarlo sin haberse lavado las manos antes con abundante agua y jabón.
Advertencia
La entidad remarcó que la leche materna no debe sustituirse por 600 ml de leche de cartón mezclada con 300 ml de agua y 60 gramos de azúcar, como se está difundiendo en una página de redes sociales.
"La leche de cartón no puede considerarse un sustituto de la leche materna durante los primeros 6 meses ni durante los primeros 2 años", enfatizó.
Te recomendamos
-
Lucy Molinar: ‘Esa pasión que le tienen a la prueba PISA me parece patética’
-
La llorona del 7 de diciembre de 2023
-
Policía Nacional frustra un asalto en una joyería en Punta Pacífica
-
EE.UU. anuncia ejercicios militares en Guyana en medio de alta tensión con Venezuela
-
Martinelli presenta recurso de casación; busca anular condena por caso New Business
-
Fallece representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara
-
Minsa confirma caso de encefalitis equina venezolana en Darién
-
Bufete aclara que solo trabajó en las clausulas relacionados al ingreso del Estado
-
La SBP prevé posible impacto en la economía y en el sistema bancario
-
Migración evita el tránsito y devuelve a extranjero con documentación falsa