Madres con Covid-19 no deben suspender la lactancia

Actualizado
  • 28/05/2020 09:27
Creado
  • 28/05/2020 09:27
Aquellas que elijan la lactancia directa deben usar mascarilla y lavarse las manos antes de cada comida

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este jueves que las madres con Covid-19 puede dar de lactar a sus hijos siempre y cuando mantengan las medidas de higiene y protección para evitar la infección del nuevo coronavirus al recién nacido.

Si la madre está infectada puede optar por la leche extraída pero se debe lavar las manos antes de tocar cualquiera de las partes del extractor, sus recipientes y antes de tocarse el pezón, señaló el Minsa en un comunicado

Aquellas que elijan la lactancia directa, deben usar mascarilla y lavarse las manos antes de cada comida, además de evitar besar el bebé y tocarlo sin haberse lavado las manos antes con abundante agua y jabón.

Advertencia

La entidad remarcó que la leche materna no debe sustituirse por 600 ml de leche de cartón mezclada con 300 ml de agua y 60 gramos de azúcar, como se está difundiendo en una página de redes sociales.

"La leche de cartón no puede considerarse un sustituto de la leche materna durante los primeros 6 meses ni durante los primeros 2 años", enfatizó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus